Logotipo Mundolatino.org

tu idioma, tu gente, tu cultura …


Abuela grillo

“Abuela Grillo” es un precioso corto de animación sobre el agua y el derecho de todos a disponer de ella.

El corto hace referencia a la Guerra del Agua, ocurrido en Cochabamba (Bolivia) en 2000 tras la decisión gubernamental de privatizar el abastecimiento de agua -incluida la prohibición de recolección de agua pluvial- en la región.

El hilo conductor es una leyenda ayorea:

La abuela de los Ayoreos, un grillo llamado Direjná, era la dueña del agua, que iba donde ella se encontraba. Sus nietos cansados de que el agua inundara sus campos le pidieron que se fuera… y así empezó el calor y la sequía. Abuela Grillo decidió enviar lluvia desde el cielo cada vez que alguien contara su historia.

Coproducida por The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo y la Comunidad de Animadores Bolivianos con el apoyo del gobierno danés y banda sonora compuesta e interpretada en quetchua por Ludmila Carpio. Duración: 00:12:42

Más información:
http://abuegrillo.blogspot.com/

¿Te ha gustado este cortometraje? Escribe tus comentarios sobre la película aquí abajo en el formulario.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios

  1. Muchas felicitaciones por el video ..esta muy bonito..y nos enseña a no ser egoístas con los demas…
    Felicitaciones!!!😊

  2. De lo que si debemos estar seguros,es de que si no cuidamos nuestros recursos naturales;es probable que no tengamos un mañana con lo mas esencial para vivir en este planeta,nos recomendaron ver este video y me párese que es un buen mensaje ya que con el podemos ayudar a concienciar a la juventud para que cuiden los recursos naturales para hacer sostenible nuestro planeta.
    Esto lo vi como tarea para un trabajo en un taller del adulto mayo. tenga 61 años.Lo felicito por este vídeo es bastante educativo.

  3. Excelente, buen mensaje para los explotadores de los recursos naturales.

  4. Yo lo uso con mis alumnos de secundaria. Es verdaderamente encantador. Reflexionamos sobre forma y fondo. Es una obra de arte atemporal. Enhorabuena!

  5. Me ha encantado este video está muy claro, muy didáctico para todo tipo de publico. Fecicitaciones. Realmente hermoso. Me ha conmovido profundamente; sobretodo escuchar un canto andino. Gracias por este esfuerzo. Muchas Gracias.

  6. Me gustó mucho, todos debemos ser solidarios y saber compartir lo que la naturaleza nos da con amor.Felicitaciones por este vídeo tan instructivo. A veces no sabemos valorar o que tenemos hasta que lo perdemos. Nadie debe explotar de ninguna manera a nuestros semejantes, el mundo sería distinto si dejáramos nuestros intereses personales por el bien de todos, o sea el bien común, como es el mandato de nuestro creador, Dios padre.

    • Gracias Miryam por tus palabras y por participar en el blog :- )

      • muy bonito este video porque nos ayuda a consientizar la importancia que es el agua para nuestras vidas y la de nuestros hijos.Me gusta porque en el colegio de mi hija lo vieron y mi hija llego a casa muy contenta a mostrarnolos ,y es allí donde nuestros hijos se interesan de lo importante que es el agua.

        FELICITACIONES A LAS PERSONAS QUE SE ENCARGARON DE CREAR ESTE VIDEO TAN LLAMATIVO PARA LOS NIÑOS.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.