Mundo Latino ... tu idioma, tu gente, tu cultura
NUESTROS MAESTROS HABLAN:
El Enamorado y Los Amantes - ML TAROT
El Enamorado y Los Amantes

Jodorowsky y Osho son dos referencias importantes en mi propio camino de crecimiento personal y les tengo mucho cariño. Tienen algunas cosas en común como su manera de ser y su lenguaje directo, su conexión con el zen y también su interés por el tarot. Osho publicó el Tarot Osho Zen y Jodorowsky participó en el proyecto del tarot de marsella restaurado. Ambos coinciden en ver el tarot como una herramienta de autoexploración y de transformación personal, un juego que permite al lector tomar consciencia y responsabilidad de los problemas y desafíos de la vida y del aquí y ahora. Me encanta este enfoque ... el tarot como un juguete para el alma, para adentrarnos en el juego de la vida. Con "El Loco", el primer arquetipo y arcano mayor que nos invita realmente a jugar ;-)

He encontrado en el libro "El juego de la vida" de Osho lo siguiente que quiero compartir con vosotros porque creo que contiene la esencia sobre el amor y la intimidad y ¿Quién no quiere conocer la esencia del amor? ;-). Este texto aparece en la descripción del arcano mayor número seis, "Los Amantes" del tarot Osho Zen, carta que coincide con "El Enamorado" del tarot de Marsella.


Aquí va algunos trozos del texto que viene con la carta "Los Amantes", en realidad son reflexiones sobre el amor de Osho:

Los Amantes del tarot Zen de Osho

... el amor es el único ojo que permite ver el núcleo mismo de la existencia. La vida es el viaje y el amor es su objetivo.

La palabra intimidad viene de la raíz latina intimum. Intimum significa "tu interioridad, tu núcleo interno". A no ser que tenga algo allí, no podrás tener intimidad con nadie. No puedes permitirte un espacio intimum, de intimidad, porque la otra persona verá el agujero, la herida y el pus que desprende. Verá que no sabes quién eres, que eres un loco, que no sabes dónde vas, que ni siquiera has oído tu propia canción, que tu vida es un caos, no es un cosmos. De ahí el miedo a la intimidad. Incluso los amantes tienen pocos momentos de intimidad. Y mantener relaciones sexuales con alquién no es tener un contacto íntimo. El orgasmo genital no es la totalidad de la intimidad, sólo es su periferia; la intimidad puede existir con él y también puede existir sin él.

La intimidad es una dimensión completamente diferente. Es permitir que el otro entre en ti, que te vea como te ves a tú mismo, permitir que el otro te vea desde dentro, invitar al otro al núcleo más profundo de tu ser.

Cuando no necesitas en absoluto a otra persona, cuando eres totalmente suficiente en ti mismo, cuando puedes estar solo y sentirte tremendamente feliz, extático, entonces es posible amar. Pero entonces no podrás estar seguro si el amor del otro es verdadero o no; sólo puedes estar seguro de una cosa: de si tu amor es real. ¡Pero eso es suficiente! ¿A quién le importa? Cuando te sientes extático estando solo, no quieres usar a nadie. Simplemente quieres compartir.Y te sentirás agradecido que alquien esté dispuesto a recibir. Ahora mismo te preocupa mucho saber si el otro te quiere de verdad porque no estás seguro de tu propio amor. No estás seguro de tu propia valía. No puedes amarte a ti mismo, ¿cómo podría quererte otra persona? Parece irreal, parece imposible. ¿Te quieres? Te has planteado la pregunta?

No hay manera de estar seguro del otro; primero estate seguro de ti mismo. Y una persona segura de sí misma está segura de la totalidad del mundo.


De otro lado Jodorowsky explica el significado de la carta "El Enamorado" de la siguiente manera:

El Enamorado del Tarot de Marsella

La carta del Enamorado nos incita a preguntarnos acerca de nuestro estado emocional: ¿cómo va nuestra vida afectiva? ¿Estamos en paz o en conflicto? ¿Hacemos lo que nos gusta? ¿Qué lugar ocupa el amor en nuestra vida? ¿La situación que nos ocupa tiene raíces en el pasado? ¿Cuáles? Añade que el enamorado central en esta carta sigue siendo el sol blanco que irradia iluminando a todos los seres vivos sin discriminación.

ALEJANDRO JODOROWSKY
Alejandro Jodorowsky CC
Jodorowsky en Contarcuentos
Entrevistas Alejandro Youtube
Alejandro Jodorowsky Wikipedia
La Red de Ojo de Oro
Plano Creativo
Experiencias Psicomágicas
ARTÍCULOS SOBRE TAROT
El Tarot de Marsella
La Vía del Tarot
¿Predecir el futuro?
El Enamorado y Los Amantes
La Muerte no Existe
Tarot Zen Osho
OTRAS WEBSITES TAROT
Web oficial de Camoin
Prueba el Tarot Osho Zen
Tarot Evolutivo
Tarot Evolutivo Terapeutico

1995-2011  ©   Contactarnos / contarcuentos.com / scharrenberg.net