A continuación podéis encontrar el vídeo “Solo respira” realizado por los estadounidenses Julie Bayer Salzman & Josh Salzman, con testimonios de niños que están practicando la atención en la respiración en su colegio. Tiene subtítulos en español.
Solo respira – por Julie Bayer Salzman & Josh Salzman
La realizadora habla sobre el proyecto “Solo respira”
La inspiración para ‘Solo respira’ vino primero hace poco más de un año cuando escuché a mi hijo de 5 años hablando con sus amigos acerca de cómo las emociones afectan diferentes áreas del cerebro, y cómo calmarse tomando algunas respiraciones profundas — cosas que estaban aprendiendo en el jardín infantil de su escuela en California. Estaba sorprendida y dichosa de ser testigo de cuán significativo estaba siendo el aprendizaje socio-emocional en una escuela primaria en estas mentes tan jóvenes.
El año siguiente, decidí tomar un curso de mindfulness, pensando en que si mi hijo estaba aprendiendo sobre esto, tenía sentido que yo aprendiese también. Desde la primera semana noté los efectos positivos de esta práctica no solo se reflejaban en mi propio ser sino también en mis relaciones con los demás.
Como realizadora, siempre estoy interesada en encontrar un tema digno de ser filmado y sentí que Mindfulness era un concepto que era necesario comunicar visualmente. Por suerte, mi pareja, que es también mi compañero haciendo películas, estuvo de acuerdo. Hicimos “Solo respira” con nuestro hijo, sus compañeros de clase y con sus familiares un sábado en la tarde. El vídeo no tiene guión – lo que los niños dicen está exclusivamente basado en su comprensión neuro-científica de las emociones difíciles, y cómo pueden afrontarlas a través de la respiración y la meditación. Ellos, a su vez, nos enseñan a todos nosotros…
¿Te ha gustado este video? Escribe tus comentarios sobre la película aquí abajo en el formulario.
Gracias, me produjo mucha calma, para arrancar el día, especialmente la música de fondo con el «humming».
A veces las cosas más sencillas e importantes sólo se pueden aprender de los niños, porque viniendo de un adulto quizá ni las escuchamos…
Y si las palabras te besan justo en la frente
Recuerda que el bienestar se queda inconscientemente
Y si el mal persiste déjalo ya es suficiente
Pues el amor nace por accidente
me gustan los videos de refleccion