MEI, mindfulness en educación infantíl, una formación online en directo de 6h para educadores de niños de 1-6 años. Tres sesiones de dos horas: 10, 17 y 24 de marzo de 2021. MÁS INFORMACIÓN

Foto: Marcelo Bainain

 

Reflexiones José Saramago

«La alegoría llega cuando describir la realidad ya no sirve. Los escritores y artistas trabajamos en las tinieblas, y como ciegos tanteamos la oscuridad.»

«La vista es una metáfora de razón, es el único personaje que mantiene un sentimiento de amor, de solidaridad, el único que conserva su humanidad. Lo que realmente nos separa de los animales es nuestra capacidad de esperanza.»

«El éxito a toda costa nos hace peor que animales.»

«Yo no soy filósofo ni científico. No creo que haya un principio del mal ni del bien. Lo único que sé es que todo está dentro de nuestro cerebro.»

«Ni el arte ni la literatura tienen que darnos lecciones de moral. Somos nosotros los que tenemos que salvarnos, y sólo es posible con una postura ciudadana ética, aunque pueda sonar a antiguo y anacrónico.»

«Siempre hay un tuerto o un listo que nos gobierna.»

«Es mentira que el Nobel sirva para fomentar la literatura del país al que pertenece el galardonado. Para lo único que vale es para engrosar la cuenta corriente del autor.»

«A veces la literatura se parece a una operación de Bolsa. Las cotizaciones suben y bajan, y muchas veces dependen sólo de la promoción. No me gusta, me huele demasiado mal.»

«Europa funciona como una empresa, en el sentido de que quien manda es quien tiene más acciones.» «Lo que me preocupa es la permanencia del hombre, en el planeta, la insistencia de la humanidad en vivir a pesar de todo. Lo que estoy buscando es lo que la historia no cuenta.»

(Declaraciones extraídas de las publicaciones Avui, Cambio 16, Tribuna, El Periódico, El País, El Correo español, Journal de Letras, Artes e Ideas, Tribuna, Tiempo.)

Suscríbete a nuestro boletin y recibe un eBook

Suscríbete a nuestro boletin y recibe un eBook

Únete a nuestra comunidad y recibe como regalo un libro electrónico con poemas. Te enviamos un correo para que confirmas tu suscripción. Gracias :-)

Política privacidad

¡Gracias!, te enviamos un email para que confirmas tu suscripción.